Principal

Impulsar economía reduciendo el IVA

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para que Baja California tenga una posición de liderazgo a través de la competitividad surgió la propuesta de reducir el IVA

para competir con Estados Unidos e implementar la Zona Económica Estratégica con el fin de fomentar el comercio, inversión, desarrollo y empleo.

El candidato al senado Alejandro Arregui dijo que “es momento de asumirnos como responsables y de reescribir la historia de Baja California”.

El candidato por el PRI recordó que a partir de este año EU implementará una nueva reforma fiscal con la cual busca que su país sea más atractivo para la inversión, por ello realizará la reducción en impuestos más importante de los últimos 30 años.

Por ello, Arregui urgió a tomar acción por el Estado, asumiendo el reto de competir con los vecinos del norte y mencionó que desde el senado habrá de hacer un planteamiento serio.

INVERSIONES PRODUCTIVAS
Su propuesta incluye beneficios e incentivos fiscales y aduaneros que impulsen inversiones productivas que promuevan el desarrollo económico de la zona y la creación de infraestructura.

Además de otorgar créditos fiscales derivados de la aportación patronal, disminución del impuesto sobre la renta y estímulos fiscales por concepto de capacitación que reciba cada trabajador dentro de la zona, entre otras acciones.

Dichos incentivos permitirán crear fuentes de empleo, mejores salarios y atraer la inversión extranjera directa nacional e internacional Arregui recalcó que a través de un planteamiento responsable se puede lograr un Baja California competitivo: “Los invito a que construyamos juntos el Estado que queremos, con una visión de desarrollo y competitividad” .

 

...

Comentarios