Principal

Promueven acopio masivo de residuos

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo sábado 28 de abril, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente municipal, en coordinación con la UABC, Annora Reciclyng y CAMREC Recicladora, realizará una jornada de acopio masivo de residuos.

La sede será el estacionamiento de la Facultad de Deportes de Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle Dorado, con un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

Conforme con datos de la administración municipal, con estas acciones se da cumplimiento a las obligaciones del convenio firmado por el alcalde Marco Novelo en septiembre de 2017.

El acuerdo plasma como objetivo crear conciencia entre la población sobre la separación de los diferentes residuos y fomentar el reuso a través del manejo integral de los mismos.

Se indicó que el evento se realiza en apoyo a la Asociación 4 Patas, a fin de reunir la mayor cantidad de residuos para recaudar fondos que beneficien a dicha institución, que tiene como objetivo primordial el cuidado y la protección de los animales.

Residuos que recibirán: licuadoras, tostadoras, computadoras, teléfonos, televisiones, videocaseteras, microondas, planchas, cables, impresoras, papel, cartón, plástico, vidrio y cualquier componente electrónico en desuso; pero no se aceptarán pilas ni baterías.

 

...

Comentarios