Principal

Aprueban convenio que beneficia a CFE

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por mayoría de votos, integrantes del XXII Ayuntamiento, aprobaron la firma de un convenio mediante el cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará el porcentaje de intereses moratorios y porcentaje de comisión por realizar cobros por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El convenio de colaboración se signará con la paraestatal, a través de su empresa subsidiaria “Suministrador de Servicios Básicos”.

La regidora Bertha Martínez Villalobos, calificó como inviable la aprobación del convenio porque afecta las finanzas municipales.

La edil explicó que con la aprobación, la CFE aumentará el cobro que le hace al Ayuntamiento por gastos de administración por la recaudación del DAP.

Ventaja para la paraestatal
La CFE, dijo, gana de la recaudación de los derechos y adicional a ello, se le paga por los servicios de energía eléctrica.

“No es equitativo un aumento. El convenio establece que .5 en caso de que se pague a tiempo, si el retraso es de 10 días es un 4.3 por ciento, y si no se paga, la cifra se incrementará en un 5.8 por ciento”, resumió.

El regidor Cristian Vázquez González sostuvo que con la firma de convenio que ayer se aprobó por mayoría, sólo apoya a la CFE y deja en desventaja al Gobierno municipal, pues la CFE aumenta los intereses moratorios, además de que el cobro del DAP es anticonstitucional.

Aunado ello, señaló que el deficiente servicio de alumbrado público que se brinda a la población.

...

Comentarios