Principal

Promueven valores entre los jóvenes

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia en los estudiantes sobre cómo la familia representa un respaldo ante situaciones adversas, autoridades de Preparatoria Xochicalco organizaron la conferencia “La juventud y su mágica realización: los roles que juega la juventud en su desarrollo vital”.

La plática fue impartida por el doctor Jaime Sykes Mendoza y presentada por el Departamento de Coordinación de Plan de Vida.

Bibiana Espinoza, directora de Preparatoria Xochicalco, resaltó mediante un comunicado la importancia de este tipo de pláticas dirigidas al alumnado.

“Contribuyen a crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia que representan ellos mismos en su crecimiento y los valores que deben tener presentes para un mejor desarrollo de su persona”, enfatizó.

Experiencia de vida
Sykes Mendoza compartió parte de su experiencia de vida con los jóvenes, en la que habló del respeto a la familia y como ésta se convierte en un respaldo y un baluarte en las circunstancias más adversas.

Algunos temas tratados refirieron los tipos de personalidad, independencia, derechos y obligaciones, además de referir los rasgos de los adolescentes.

Por último, el expositor invitó a los muchachos a desarrollar su vida estudiantil en apego a los valores, sin perder de vista que sólo ellos podrán elegir la forma en la que se desarrollan como futuros profesionistas.

Comentarios