Principal

Es BC referente en procesos C-4

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California recibió al alcalde del municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, Jesús Gonzalo González Rodríguez, quien acudió a la entidad para conocer a fondo los procesos operativos en la atención de emergencias ciudadanas.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, señaló que el alcalde observó las prácticas operativas y administrativas que han permitido al Centro de Mando de la entidad ser reacreditado por la Comisión de Acreditación para Instituciones Policiales (Calea).

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
El subsecretario indicó que otro punto que se les mostró fue el sistema de lectura de placas a través de videovigilancia instalado en puntos estratégicos de carreteras y accesos a la entidad, además del monitoreo realizado en los principales bulevares y vialidades de los diversos municipios.

Asimismo acudieron para observar la tecnología con la cual opera el número de emergencias 911, ya que Baja California fue una de las primeras entidades en México en migrar del 066 al nuevo número ciudadano, además de conocer los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

Por su parte el Alcalde Jesús Gonzalo González Rodríguez, señaló que buscan fortalecer la comunicación y homologar criterios con autoridades de otras entidades para mejorar los procesos de atención de emergencias de seguridad, médicas, climatológicas, entre otras.

...

Comentarios