Principal

Aumentan homicidios 34% durante el primer trimestre

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El delito de homicidio en este municipio, tuvo un aumento de 34 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, en comparación al mismo periodo de 2017, indicó el análisis de incidencia delictiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Datos oficiales difundidos por el organismo estatal, refieren que de enero a marzo de 2018 hubo 51 personas asesinadas, mientras que en el año pasado fueron 38, lo que representa una diferencia de 13 víctimas.

La estadística elaborada con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señala que enero ha sido el mes en más violento, al registrarse 21 muertes; seguido está febrero, con 18; y marzo, 12.

En lo que va de este año ha habido 75 víctimas de homicidio en Ensenada, mientras que en la misma fecha de 2017 se habían suscitado 50, según el archivo informativo de El Vigía, por lo que hubo un incremento de 50 por ciento.

Por los hechos ocurridos desde el pasado 1 de enero al 19 de abril, han habido 6 víctimas más que en los primeros 5 meses del año pasado, es decir, de enero a mayo, cuando hubo 69 decesos derivados de crímenes.

En las últimas dos semanas, comprendidas desde el pasado 8 de abril, fueron localizados los cadáveres de 14 personas, de las cuales, 6 estaban enterrados en cuatro puntos cercanos al fraccionamiento Villas del Roble.

BALEAN A UN HOMBRE
Al cierre de edición, la Subprocuraduría de Justicia informó que continuaba con vida la mujer lesionada al ser asesinado un hombre en una estética de la colonia Maestros, y que a las 14:41 horas de ayer, un hombre fue baleado en la calle Jesus Fisher, de la colonia Loma Linda.

...

Comentarios