Principal

Evaluará la OIV concurso de vino

domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Ensenada, B.C. - El Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietv) será evaluado este año por autoridades de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo francés de carácter científico y técnico relacionado con la vid.

La maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó mediante un comunicado que a la edición XXVI acudirá Claudia Inés Quini, vicepresidenta de la OIV.

La invitada también participará en el jurado evaluador y tendrá acceso directo a la dinámica del concurso.

La OIV también regula otros eventos en 46 países, por lo que la directora considera importante contar con el aval, o patrocinio, de una institución distinguida en el plano internacional.

El Cietv tendrá actividad del 18 al 20 de mayo; la intención es contribuir, promover y difundir la cultura del vino.

En sus inicios fue organizado por la Asociación de Vinicultores de Baja California, organización que en el año 2007 cedió los derechos a través de un convenio a la UABC.

Desde entonces, la universidad proporciona a la industria vitivinícola local, nacional e internacional, una plataforma para que sus vinos sean examinados y avalados por jueces reconocidos a nivel internacional, dentro de un ambiente académico y con absoluta transparencia.

Único en el país
Baylón Cisneros resaltó que este es el único concurso de vino con carácter de internacional realizado en México, aunque la máxima distinción es que no hay otro organizado por una institución educativa.

La directora recordó que la convocatoria para el registro de etiquetas cerrará el 4 de mayo, por lo que invitó a los productores de vino (tanto de Baja California como del resto del país) a sumarse a este esfuerzo de la UABC.

A la par del concurso, también se realizará el “VII Coloquio del Vino. Cultura, ciencia y economía”, en el que se abordarán diversos temas mediante conferencias, talleres y catas referentes al mundo del vino, además de actividades culturales.

Los interesados en más detalles, podrán ingresar a la página oficial del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietv) en http://concursodelvino.ens.uabc.mx, o al sitio de redes sociales: https://www.facebook.com/tierradelvinoensenada/.

...

Comentarios