Principal

Piden a Cespe que no corte seguido el agua

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que han pasado hasta 28 días sin servicio de agua, integrantes de la Junta de Vecinos de la Colonia Lomitas Indeco III exigen que sea resuelto este problema por funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Los afectados entregaron a El Vigía una carta firmada por más de 26 personas, en la que exponen la situación que viven en forma constante, pues también se ven obligados a comprar mucha agua embotellada o recurrir a pipas.

“PROBLEMA QUE NO TERMINA”
“Hoy (ayer miércoles) llegó el agua, pero es un problema que nunca ha terminado. Una vez duramos 28 días sin agua. Eso fue el año pasado. Así, sucesivamente, batallamos. Falta un día, se agota, y luego vuelve hasta dentro de 15 ó 20 días. Es un problema que nunca termina”, recordó uno de los vecinos.

Mencionó que en el corte más reciente duraron 12 días sin líquido; el servicio ya fue restablecido, pero cuentan con poca presión.

Sobre la zona, comentó que están en una zona cercana a la última gran tienda departamental, donde está colocado un tanque de la Cespe.

“Se vacía y nunca están al pendiente. Ni cuenta se dan y el que sale amolado es uno porque después no hay agua. Les llama uno, nos dicen una cosa, nos dicen otra”, señaló otro integrante de la junta citada.

...

Comentarios