Principal

Toman alumnos taller preventivo

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alumnos de 25 planteles desde el nivel preescolar hasta universidad recibieron talleres, charlas y operativos, para brindar herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones, con respecto a la prevención.

Dichas actividades fueron promovidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre el 15 y 21 de abril, con las que se atendieron a 8 mil 809 personas de todas las edades.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dijo que “las charlas y talleres que se impartieron forman parte de los programas: DARE, responsabilidad para padres, cultura de la legalidad, farmacodependencia, seguridad vial, policía de proximidad y operativo mochila, que se ejecutan dentro de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California”.

TRABAJO CON RESIDENTES
Puntualizó que aunado al fortalecimiento de las acciones entre la comunidad escolar ensenadense, en el mismo período se trabajó con mil 488 residentes de colonias de los sectores norte y oriente, así como de redes vecinales de El Sauzal y el ex ejido Chapultepec.

Rafael Luna agregó que también se dio continuidad a los entrenamientos y talleres formativos que se imparten a través del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, programa en el que semanalmente se atiende a cerca de 150 menores entre los siete y 17 años.

Por último, recordó que para mayor información sobre las actividades disponibles para acercar a la comunidad en general, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

...

Comentarios