Secundan abogados objetivos de Arregui

Legislará para proteger al ciudadano de bien y a las víctimas
viernes, 27 de abril de 2018 · 17:47

Tijuana, B. C. -   Alejandro Arregui Ibarra estuvo como invitado con miembros del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C, con quienes abordó la problemática de la inseguridad y el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

El candidato al senado por el PRI detalló que el NSJP se creó cuando México presentaba un contexto diferente, por lo que ahora era necesario perfeccionarlo y no esperar a que alguien más lo haga.

Informó que desde el Congreso del Estado presentó una iniciativa que fue aprobada y se envió al Congreso de la Unión para ampliar el catálogo de delitos del NSJP, y que los delincuentes que roban carros, casas y portan armas se queden en la cárcel y no en las calles, como sucede en la actualidad.

“Yo no soy de los que digo, yo soy de los que hago”, recalcó Arregui, por ello aseguró que desde el Senado legislará para que los delincuentes paguen por el daño que han hecho y terminar con la impunidad.

Los abogados secundaron la propuesta del candidato sobre castigar con cadena perpetua a los abusadores y explotadores sexuales de menores y mujeres. 

Legislar en materia hacendaria para regularizar los “carros chocolates” fue otro de los objetivos presentados por Arregui Ibarra y su compañera de fórmula Juanita Pérez Floriano, que interesaron a los integrantes del Colegio quienes agradecieron la invitación al presidente Hans Zamora Dueñas.

...

Galería de fotos

Comentarios