Principal

Cuídese del ruido urbano

domingo, 29 de abril de 2018 · 00:00

Ensenada, B.C.- Debido a que los 70 decibeles es el nivel máximo que soporta el oído humano antes de sufrir daños irreversibles, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron usar tapones auditivos contra el ruido urbano.

Lo anterior debido a que la contaminación auditiva, en vialidades o lugares públicos, alcanza hasta los 110 decibles, además de que también debe evitarse el uso de audífonos con niveles altos de volumen.

El doctor Abraham Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que las complicaciones se presentan en personas cada vez más jóvenes, es decir, menores de 30 años.

Este grupo de población acude a consulta por problemas de audición ocasionados por la exposición al ruido, como son el zumbido de oídos y cambios en la percepción del sonido.

Martínez destacó que en el seguro social realizan estudios para la detección oportuna de enfermedades auditivas (audiometrías) y que cada seis meses atienden a pacientes afectados para que no avance el daño.

Es necesario acudir a consulta médica cuando el derechohabiente presenta molestias como alteración en la audición, zumbido o dolor, prosiguió el doctor, para determinar si registra alguna lesión y brindarle atención inmediata.

El director de la UMF remarcó que deben cambiarse los hábitos que puedan incrementar el riesgo de sufrir complicaciones auditivas.

...

Comentarios