Arregui presenta objetivos para combatir la impunidad

Trabajará para hacer justicia, fortalecer las instituciones y leyes
martes, 01 de mayo de 2018 · 19:42

Tijuana B.C.- Uno de los objetivos del decálogo de Alejandro Arregui Ibarra y Juanita Pérez Floriano, consiste en encarcelar a delincuentes y corruptos, para ello se realizarán varias acciones destinadas a fortalecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la distribución de los recursos para la seguridad y mecanismos de inteligencia. 

Entre los objetivos está la ampliación al catálogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, destacó el candidato al Senado por el PRI, para que los delincuentes que porten armas de fuego, roben  vehículos, casas habitaciones o establecimientos comerciales se queden en la cárcel.

Arregui destacó que impulsará la iniciativa para obligar a los estados y municipios a ejecutar el total de los recursos asignados y trabajará en el rediseño del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública para una distribución más equitativa.

Adicional a ello, dijo “Presentaré una reforma al artículo 123 de la Constitución Federal, a fin de fortalecer los derechos laborales y de los policías, debemos entender que, individuos (policías) fortalecidos, nos llevarán a tener instituciones fortalecidas”, mencionó el candidato.

Desde el Senado dijo promoverá los nombramientos pendientes de las autoridades que intervienen en el Sistema Nacional Anticorrupción: el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción y los Magistrados en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.

Para fortalecer las investigaciones de lavado de dinero y las llamadas “empresas fantasma”, agregó  propone incorporar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Sistema Nacional Anticorrupción.

La creación de una Fiscalía General de la República autónoma e independiente, destacó será necesaria para asegurar que la política anticorrupción del País no dependa ni de la política, ni de intereses privados, dijo “Baja California y el País requieren de instituciones y leyes sólidas que combatan la impunidad”.

Comentarios