“Nos solidarizamos con la clase trabajadora” AR

Felicita candidato a trabajadores de Ensenada
martes, 1 de mayo de 2018 · 19:42

ENSENADA.- En el día del Trabajo, nos solidarizamos con la clase trabajadora y apoyo a sus justas demandas de mejores salarios y condiciones laborales, esto les comentó el candidato por el 03 Distrito por el PT Armando Reyes Ledesma de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezado por MORENA, PT y PES, en reunión con líderes de colonias, trabajadores y comerciantes.

Manifestó su reconocimiento por aquellos que encabezan desfiles conmemorativos del primero de Mayo, la clase trabajadora está dejando atrás la sumisión a intereses corporativos y que hayan usado este este espacio para reclamar mejoras salariales y respeto a las condiciones generales de trabajo.

“Hoy nadie puede negar que el salario se ha pulverizado ante el alza de la canasta básica y los imparables aumentos de impuestos, servicios y derechos, esto es injusto y tiene que cambiar”, declaró el candidato.

Dijo que estos son tiempos en donde la mayoría de los trabajadores deben analizar si seguirán apoyando a los partidos que desde el gobierno han incrementado el costo del transporte público, del gas, gasolina y que han sumido en la pobreza a más de 60 millones de mexicanos.

“Los gobiernos del PAN y del PRI han demostrado que solo ven a los trabajadores como una mesa explotable, han cifrado la atracción de inversiones ofreciendo salarios de hambre y la explotación de los trabajadores, por ello hago un llamado de votar por el cambio verdadero que permita una más justa distribución de la riqueza y para que en el país se respete los derechos laborales y las garantías constitucionales a favor de la clase trabajadora”.

Refrendó su compromiso para cuando llegue a la Cámara de Diputados será proponer que el salario mínimo cumpla con el principio constitucional de que sea suficiente para los gastos de la familia destinados a alimentación, salud, vestido, educación, y también voy a proponer la desaparición de la Comisión Nacional del Salario Mínimo y que el salario sea determinado por la Cámara de Diputados.

Comentó, que a principios de diciembre del 2012 el PAN, el PRI y el PRD firmaron el llamado “Pacto por México”, en el que se acordaron las llamadas reformas estructurales en donde el objetivo del gobierno y de sus aliados del PAN y PRD fue privatizar lo que quedaba del patrimonio nacional.

“Fue así, como aprobaron las siguientes reformas, laboral, educativa, hacendaria, financiera, energética, de telecomunicaciones y radiodifusión y de competencia económica, y contrario a lo prometido por el gobierno, el incremento en los precios energéticos (gasolinas, disel, gas y electricidad) ha incrementado a su vez los precios de los bienes y servicios de la canasta básica en cuando menos 10% mientras que el incremento promedio de los salarios ha sido alrededor del 4%, los efectos directos han sido el deterioro del poder adquisitivo del salario, del consumo y del nivel de vida de las y los trabajadores (obreros, campesinos y empleados del sector servicios)”.

Asimismo, los sectores populares y de los grupos marginados, es decir, un mayor empobrecimiento de ese 70% de la población nacional, lo que ha llevado al país a seguir sumergido en la pobreza.

 

...

Galería de fotos

Comentarios