Principal

Invertirán75 mdp en planta de gas

jueves, 10 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Rivera Gas anunció que invertirá 45 millones de pesos en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP en Baja California.

Otros 30 millones de pesos más los destinará en ampliaciones, con ello, sumará hasta 75 millones de pesos.

Marco Armenta, director general de la compañía, adelantó que la planta de almacenamiento, ubicada en Tecate, Baja California, ya completó su construcción al 95 por ciento, por lo que entrará en operación el próximo mes de junio.

A más tardar en los próximos tres años esperan invertir los otros 30 millones de pesos, los cuales utilizarán en el centro de distribución, rutas adicionales y estaciones de carburación.

Dicha inversión tendrá como destino tres zonas de Baja California en las ciudades de Tecate, Tijuana y Rosarito.

El directivo resaltó que este tipo de obras les permitirá vender a un precio 7 por ciento más bajo el gas LP en dicho estado, lo cual se traducirá en ahorros para los consumidores.

El gas LP será importado de Canadá y Estados Unidos, lo cual les permitirá tener un costo bajo de logística y así ofrecer un mejor precio.

Actualmente la empresa ya no le compra a Pemex e importa el 100 por ciento del gas que vende en México, con un promedio de 7 mil a 8 mil toneladas mensuales.

...

Comentarios