Con AMLO incentivo a la productividad y el empleo

domingo, 13 de mayo de 2018 · 20:23

Ensenada, B. C. - La declaración de una Zona Libre, de cuyos beneficios sean extendibles a este municipio, coincidieron en considerar como una prioridad para mantener la competitividad y el empleo en la región, empresarios de diferentes sectores productivos, durante una reunión sostenida con Jaime Bonilla y Alejandra León, candidatos a la senaduría por la Coalición Juntos Haremos Historia, asì como el candidato a la diputación por el 03 distrito, Armando Reyes Ledesma.

Estuvieron presentes integrantes de diferentes organismos camarales, asì como de sectores productivos tanto de la industria, comercio, servicios, construcción, agricultura, pesca, asì como acuacultura.

Bonilla Valdez, expresó el profundo conocimiento que tiene Andrés Manuel López Obrador, de la región, situación que le permite comprender y establecer como uno de sus màs firmes compromisos, que una vez llegue a la presidencia de México, se establecerá el régimen de Zona Libre, y diversos beneficios fiscales, como la reducción del Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento y un Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, a fin de fomentar la productividad, aspecto en que también coincidió su trascendencia el candidato al 03 distrito, Armando Reyes.

Un alto a la impunidad y la corrupción en las instancias gubernamentales es otro de los aspectos prioritarios que se deben solucionar, ante inquietudes que han expresado representantes de sectores productivos, como el vinícola, quienes han dado a conocer que tan pronto como han acudido a dependencias de gobierno para solicitar un trámite, reciben llamadas telefónicas donde les piden fuertes sumas de dinero para que la gestión se realice con agilidad, agregó el candidato al senado.

Los asistentes escucharon las inquietudes de empresarios, quienes hablaron de la necesidad de infraestructura, agua, apoyos a la pequeña y media empresa, incentivos a la pesca y acuacultura, asì como un análisis màs profundo de la problemática social generada en San Felipe por el área de resguardo de la vaquita marina, aspecto al que también coincidió como de importancia el solucionar, la candidata a senadora, Alejandra León.

Bonilla Valdez declaró que entre las propuestas de López Obrador para el desarrollo de la región, es detonar las vías de comunicaciòn, estableciéndose el compromiso de instalar un tren de La Paz a Tijuana, pasando por la Escalera Náutica, ademàs de incentivar el reimpulso de un puerto para Punta Colonet, que detone otras actividades productivas. También planteó el incentivar créditos a fondo perdido al campo.

Reconoció la importancia de volver a re emprender la gestión de un bosque donde hoy se ubica la Guarnición Militar del Ciprés, y que éste se traslade a instalaciones dignas en una zona estratégica conforme los lineamientos de seguridad requerido para ese alto mando.

Al respecto, Gerardo Novelo, candidato suplente a la senaduría, externó que las medidas de incentivo a los sectores productivos, de igual manera deben tener una base de apoyo social para fomentar el empleo y elevar los niveles de vida de los mexicanos.

Recordó que en nuestro país hay 53 millones de pobres, de los cuales, el 50% son niños menores de 14 años, quienes de seguir en similares circunstancias, en 20 años se tendrà un México de 75 millones de mexicanos en pobreza.

Salir de este esquema representa difícil, cuando en el país ni siquiera se puede tener un crecimiento del 2.5% anual en promedio, por lo anterior, con el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO, se fomentará eliminar la impunidad, tener un estado de derecho respetable y un nuevo modelo económico que impulse la economía con rostro humano.

Se incentivará la actividad productiva del país para mejorar la vida de las comunidades, la investigación científica y tecnológica, que permita un país en paz, en tranquilidad y en progreso.

Uno de los ejes fundamentales del Proyecto Alternativo de Nación es el fomento a la inversión, al estar convencidos de su importancia para el desarrollo nacional de quienes con tenacidad y empeño generan trabajo, por ello, felicitó Bonilla Valdez a los empresarios presentes, quienes son ejemplo de ese esfuerzo.

...

Galería de fotos

Comentarios