Principal

Dedica distinción a “héroes anónimos”

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Don Heberto Peterson Legrand, nombrado Ciudadano Distinguido 2018 en la categoría de “Cultura”, dedicó el reconocimiento a todas aquellas personas que, desde el anonimato, generan cultura por el bienestar de la comunidad ensenadense.

El cronista honorario vitalicio lo declaró a El Vigía al concluir la sesión de Cabildo del XXII Ayuntamiento, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde recibió honores junto con otros 13 destacados ciudadanos.

“Quisiera dedicar mi reconocimiento a todos aquellas personas anónimas que, a veces, hacen más cultura que uno mismo.

“Así como se habla de héroes anónimos quisiera aprovechar para hablar de aquella gente que hace cultura en forma anónima y que están contribuyendo con el bienestar de la comunidad”, expresó.

Lecciones de historia
Sobre los 136 años de fundación de Ensenada, Peterson Legrand recordó que fue la capital de Baja California hasta 1915, para posteriormente trasladarse a Mexicali.

Resaltó el esfuerzo en torno al proyecto de declaratoria del Centro Histórico, así como el Archivo Histórico, debido a que son “el corazón y alma de la ciudad”.

“Quisiera que los ensenadenses tomaran conciencia de que el archivo ayuda mucho a recabar información documental, bibliográfica y fotográfica, para tener sentido de identidad y pertenencia.

“Por otra parte, los invito a caminar Ensenada. Hay muchos edificaciones que tienen un valor histórico y, sin embargo, desconocemos la esencia de lo que fueron sus orígenes”, señaló el cronista.

Por último, recordó que el perímetro del Centro Histórico va desde el Monumento Hidalgo, la Gastélum hasta Bodegas Santo Tomás, Ryerson y Parque Revolución, hasta regresar nuevamente a la escultura citada.

...

Comentarios