Principal

Pacta Ayuntamiento con CAPE para usar drones en vigilancia

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal, consolidó un acuerdo para prevenir y combatir actos delictivos mediante el uso de tecnología avanzada. Ensenada es el primer municipio en México, donde la empresa CAPE pone en marcha el proyecto de vigilancia mediante drones.

Durante la firma del convenio, en la que participaron el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y

Chirs Rittler, presidente ejecutivo del CAPE, se informó que actualmente se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.

El presidente municipal recordó que el XXII Ayuntamiento, aprobó que se realizará la firma del contrato de comodato, para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones.

Acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el alcalde indicó que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el municipio.

Programa piloto
Indicó que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, logrando 513 arrestos directos y 183 intervenciones.

Subrayó que desde dicha fecha en promedio han sido tres arrestos por día -150 días de implementación del programa piloto de dron- lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.

Por su parte, Chirs Rittler, presidente ejecutivo de CAPE, agradeció a la corporación policiaca municipal por el trabajo que han estado realizando en vigilancia a través de dron.

Estuvieron presentes en la firma del contrato de comodato, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra y el jefe del Departamento de Inversión y Promoción Económica, Óscar Kawanishi Otaki.

...

Comentarios