Principal

Buscará Juan Ramón regularizar ‘chocolates’

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

“Que bueno que se están sumando otros actores políticos que no hace mucho eran contrarios a la propuesta de regularización de los autos chocolates, no hace mucho hasta se mostraron contrarios a entrarle al tema y ahora se dan cuenta de la importancia de resolver este problema social”.

Esto lo destacó Juan Ramón López Naranjo, candidato a diputado federal por el Distrito 07 Postulado por la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Citó que es cuestión de revisar el historial de declaraciones diversas que se han dado en los tiempos recientes para saber quién ha estado a favor y en contra de regularizar los autos chocolates.

En lo personal, dijo López Naranjo, como comerciantes de autos usados y como presidente de la Canaco en dos periodos, conozco a detalle el problema. Desde el centro del país las autoridades hacendarias de la mano de las armadoras y concesionarias de autos nuevos, establecieron como política cerrar la puerta a las importaciones de autos usados.

No hizo nada: JRLN
“El candidato presidencial José Antonio Meade del PRI como secretario de Hacienda estuvo respaldando esas restricciones. Ahora se muestra a favor y lo mismo hacen los candidatos a diputados y senadores de ese mismo partido. Qué bueno que lo hacen, están reconociendo qué sé equivocaron y que es necesario darle certidumbre jurídica a los dueños de miles de autos que circulando en forma irregular en el Estado y de hecho en todo el país”, señaló.

Con toda propiedad puedo decir, subrayó enseguida López Naranjo, que siempre he sido congruente con mi postura, que llevo años, no sólo en la actual campaña, pugnando porque se revise el tema, que se abran la puerta a la regularización de los autos chocolates, que se permita un programa de bajo costo para que se regularicen los modelos 2007 hacia atrás, que, como está ahora el marco legal, no pueden ser importados aunque quieran hacerlo sus dueños.

...

Comentarios