Principal

Celebran Día de la Luz en Ensenada

Por el éxito que tuvo desde 2015, todos los 16 de mayo se realizarán actividades para mostrar los beneficios de dicha energía
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante distintos experimentos de óptica y conferencias de divulgación, integrantes de la Sociedad Científica Juvenil (SCJ) y la International Associaction of Physics Studentes (IAPS) celebraron por primera vez el Día Internacional de la Luz en el puerto de Ensenada.

Las actividades fueron organizadas en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 41 (Cbtis), lugar en el que los jóvenes brindaron explicaciones sobre distintos fenómenos físicos.

Ían Castellanos Soto, encargado de Relaciones Públicas de la SCJ, refirió a El Vigía que contaron con el apoyo del Capítulo Estudiantil del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), así como de la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE).

“Será a partir de este año, todos los 16 de mayo, por el éxito que tuvo la celebración del Año Internacional de la Luz en el 2015”, comentó.

ILUSIONES ÓPTICAS
Los asistentes apreciaron ilusiones ópticas, polarizadores, rejillas de difracción, un prisma para descomponer la luz, un juego de espejos y láseres, y una escalera de Jacob (arco eléctrico producido por un dispositivo formado por dos conductores rectos en forma de ‘v’).

En el caso de las conferencias, Castellanos Soto refirió temas sobre qué es la luz, aplicación de la luz en la vida cotidiana, contaminación lumínica (Ley del Cielo) y cómo aplicar lo que se sabe de la luz para desarrollar tecnologías para el futuro.

El divulgador adelantó que para el próximo sábado 19 de mayo estarán en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, ahora apoyando al Cicese en sus presentaciones.

¿Le interesa saber más?
Los interesados en conocer más sobre estos temas, podrán consultar el sitio oficial de la SCJ en redes sociales: https://bit.ly/2KtBt22.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Galería de fotos

Comentarios