Principal

Emplazará a huelga burocracia municipal

Los sindicalizados rechazaron la propuesta del Gobierno de aumentar el 3.88% al salario y prestaciones
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas anunció que emplazará a huelga al Gobierno del Estado, rechazó la propuesta del 3.88 por ciento de incremento salarial y en prestaciones que ofreció la administración estatal e informó que demandará un aumento mínimo general del 6 por ciento.

Arturo Gutiérrez Vázquez, secretario estatal de dicha organización y de la Sección Tijuana, informó lo anterior luego de una asamblea en la que participaron cuatro de las cinco representaciones seccionales sindicales de la entidad.

Explicó que en la reunión se acordó rechazar la propuesta de incremento de 3.88 por ciento del Gobierno del Estado, sumada a un bono mensual de 628 pesos, dividido en pagos catorcenales, sin que ello impacte las prestaciones de la prima vacacional y aguinaldo.

Tal oferta no es aceptable, señaló Gutiérrez Vázquez, por lo que se acordó iniciar el proceso para emplazar a huelga a la administración estatal.

Piden el 6%
Afirmó que demandará un incremento del 6 por ciento, el cual ya se les aplicó a los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado y por tanto el Poder Ejecutivo también estaría en condiciones de otorgar ese porcentaje.

Enfatizó que el hecho de haber establecido el acuerdo del emplazamiento de huelga no significa que se retiren de la mesa de negociaciones con los funcionarios estatales.

“Seguiremos en las pláticas y en paralelo las organizaciones sindicales deberán ir tomando sus respectivos acuerdos para presentar el emplazamiento”, dijo Gutiérrez Vázquez.

Otro de los puntos que se contempló en la asamblea, agregó el vocero estatal del sindicato, es que el Gobierno del Estado ha incumplido en numerosos acuerdos laborales, los cuales serán incluidos en el emplazamiento a presentarse en una fecha que todavía no se ha definido.

...

Comentarios