Principal

No hay propuestas de ‘presidenciables’

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras señalar que está viendo las elecciones desde la barrera, pues ni es candidato, ni pertenece a algún partido político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que ninguno de los aspirantes presidenciales ha presentado planteamientos reales sobre como resolver los problemas del país.

Hasta el momento, dijo el dos veces ex-candidato presidencial, ni por parte de los partidos, de las coaliciones o de los candidatos se ha visto una propuesta de cómo resolver la violencia, la inseguridad, el desempleo y para promover el desarrollo económico.

Interrogado sobre si tiene confianza en el proceso electoral y en el Instituto Nacional Electoral, Cárdenas Solórzano dijo que eso podría responderlo el dos de julio, un día después de que ocurran las votaciones.

Expresó asimismo su deseo de que no se generen conflictos post-electorales, pero enfatizó eso es sólo lo que él esperaría.

Evitó calificaciones
Con su tradicional parquedad e ironía en sus respuestas, evitó calificar a candidatos y partidos, pues aseguró que ni es juez, ni está en su ánimo hacer esas apreciaciones.

Se manifestó también por que se realicen reformas que permitan la participación de candidatos independientes, que no dependan de partidos políticos y evitó hablar sobre la reciente renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial.

Reiteró su postura de rechazo a la Reforma Energética y se pronunció por revertir las reformas constitucionales que le dieron origen.

Asimismo planteó que todavía hace falta una verdadera Reforma Educativa en la cual se revise de fondos los planes de estudio, la calidad educativa, los ingresos magisteriales y el tipo de educación que requiere el país.

...

Comentarios