Principal

Vaya a Jornadas de Salud 2018

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la presencia de reconocidas personalidades como el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y el doctor Fernando López Munguía (analista en el caso de la llamada “Mataviejitas”), serán realizadas en el puerto de Ensenada las Jornadas de Salud Mental 2018.

La doctora María Isabel Balderas Xicohténcatl, médico psiquiatra en el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), informó durante una visita con El Vigía, que dicho encuentro profesional está programado para los días 25 y 26 de mayo, con el tema “Nuestros Derechos ante la Crisis”.

Las pláticas estarán dirigidas a médicos generales, especialistas, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, estudiantes del área de salud y público en general interesado en estos temas.

El viernes 25 de mayo, la conferencia magistral de Solalinde está programada para las 9:30 horas en Caracol Museo de Ciencias; el tema será “Derechos Humanos y Salud Mental”.

OTRAS PONENCIAS
Otras ponencias de ese día abarcarán temas como “Consecuencias de la salud por el uso de cannabis en adolescentes”, “Desarrollo de la identidad de género”, “Redes sociales en el personal de salud”, “Derechos humanos y sexualidad en la tercera edad”, “Ludopatia y comorbilidad”, “Anorexia alcohólica”, “Trastorno por atracón” y “Adolescentes difíciles o padres desorientados”, por citar algunos.

En el caso del sábado 26, a partir de las 10:00 horas, algunas pláticas serán “Depresión y rendimiento académico en los adolescentes”, “Incidencia de depresión por género”, “¿Cómo distinguir entre juego sexual en niños y abuso sexual?”, “Entrevista semiestructurada en personas transgénero” y “Somos efermer@s, somos líderes y mentalmente vulnerables”.

Sobre la conferencia magistral del doctor Fernando López Munguía, a las 12:30 horas, versará sobre “Derechos Humanos: El enfermo mental como persona”.

El costo de asistencia es de 550 pesos; para más información, puede comunicarse con el psicólogo Carlos Castañeda al número (646) 118-29-08, al (646) 178-85-77 o escribir al correo electrónico bpreciado@ipebc.gob.mx.

...

Comentarios