Invitan a presentación de libro ”Flores comestibles de México y el mundo”

lunes, 21 de mayo de 2018 · 20:27

Al jardín botánico de San Quintín nos complace en invitarlos a la presentación del libro” Flores comestibles de México y el mundo” Que se llevará a cabo en nuestras instalaciones mañana 22 de mayo a las 17:00 hrs. Con presencia de su autora: Mirsa Eréndira Aguirre Lara

El libro de las flores comestibles de México y el mundo es una herramienta para conocer flores silvestres o de poco cultivo así como flores cultivadas que nos encontramos comúnmente en la vida cotidiana. Flores que se comen, crudas, cocidas, recetario y datos etnográficos e históricos relacionados con su uso comestible, datos de cultivo, como identificarlas botánicamente, grados de toxicidad, y nutrición que la población debe conocer para su consumo en la investigación emergente y que probablemente en poco tiempo cobre aún más importancia debido a la limitación de recursos alimentarios en México.

Sobre la autora: Bióloga por la UNAM, arqueóloga por la ENAH. Lineas de Investigación naturaleza y sociedad, etnobotánica, evolución humana. Obtuvo las becas de investigación PAPIIT 2007 y UCLA-UNAM 2006. Cuenta estudios de posgrado sobre sustentabilidad ambiental en la UB de Barcelona. Ha sido profesora universitaria de las materias ECOLOGÍA y LINEAS EVOLUTIVAS LINAJES LINGÜÏSTICOS en la ENAH. Dirigió la capsula de ciencia y tecnología "CONCIENCIA" para ABC radio y el programa "ARQUEOLOGÍA DE CAMPO" para SEDEREC. Investigadora para el Herbario Nacional UNAM Herbario jardín botánico de Cuernavaca. Elaboro los inventarios botánicos -Cerro el Tlatoani en Tlayacapan Mor. -Jardín botánico Puhuato Mich.

...

Comentarios