Principal

Quieren que Ensenada elimine uso de popotes

martes, 29 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÌN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de generar un impacto a favor del medio ambiente, ciudadanos del puerto de Ensenada lanzarán la campaña “Sin Popote X Favor”, para disminuir el consumo de estos artículos y evitar que en los restaurantes sean colocados por default en las bebidas.

La actividad es impulsada por Ariana Corona Miranda, del movimiento “Vive Sin P”, junto con la diseñadora Roche Núñez y Jacqueline Muñoz, estudiante de la especialidad en Gestión Ambiental.

De acuerdo a los datos, la presentación oficial será a las 18:00 horas del jueves 31 de mayo, en Mariscos Playa Azul.

Las organizadoras hablarán sobre los antecedentes de la iniciativa y la estructura de la campaña en cuestión, en una reunión de cooperación voluntaria y de cupo limitado.

BUSCAN INVOLUCRAR A EMPRESARIOS
Corona Miranda explicó a El Vigía que la intención es involucrar a más empresarios y residentes de la localidad, pues cada popote tarda un minuto para ser fabricado, apenas es utilizado durante 20 minutos y tarda 200 años en descomponerse.

“Es invitar a que en los restaurantes no pongan, por default, el popote en los vasos y mostrarles un padrón de proveedores ecológicos o biodegradables, que pueden ser de metal, vidrio, plástico duro, bambú y compostables.

“Son las opciones que hay, pero viendo que en los resturantes a lo mejor no quieren estar lavando los popotes, nos concentramos en buscar proveedores de tipo biodegradable, como los hechos con cascara de aguacate o algas”, detalló.

La impulsora de “Vive Sin P” agregó que también necesitan voluntarios para el seguimiento a dicha campaña, es decir, que revisen el cumplimiento del compromiso en los establecimientos y que se sume la mayor cantidad de restaurantes.

Sobre esta iniciativa, otros datos refieren que un restaurante familiar genera por año 75 mil popotes, mientras que en ese mismo tiempo un millón 100 mil aves marinas, mamíferos y tortugas mueren por ingesta de plásticos.

Los interesados en apoyar esta campaña podrán solicitar información en el sitio oficial de redes sociales: https://bit.ly/2seeIII.

...

Comentarios