Atención de salud debe ser prioridad: Arregui

Denuncia falta de medicamentos y propone acciones para atender el problema
jueves, 3 de mayo de 2018 · 18:39

Tijuana, B. C. - Que todos los bajacalifornianos tengan acceso a los servicios de salud de manera digna, así como el abasto de medicamentos, es uno de los objetivos de Alejandro Arregui.

Actualmente la población de Baja California padece un desabasto de medicamentos en las clínicas de salud y Hospitales Generales desde que inició la administración actual, sin que exista voluntad por parte de los responsables para solucionar el problema, dijo el candidato a senador por el PRI.

“Las condiciones actuales generan que los ciudadanos con los mismos derechos vean mermada su calidad de vida por falta de atención y priorización de las acciones de gobierno como la salud” denunció.

Criticó al gobierno del estado quien no está haciendo el trabajo que le corresponde, por ello, entre las acciones a realizar establecerá en la Ley de Coordinación Fiscal sanciones penales para los funcionarios públicos que no transparenten los recursos o los desvíen.

Arregui Ibarra dijo que solicitará un diagnóstico en la entidad a partir del cual se desarrollarán acciones para realizar una distribución correcta y justa de medicamentos, de acuerdo a las necesidades y la cantidad de población que se atiende.  

Agregó que ya hizo las gestiones necesarias para la construcción de un Hospital General en la zona rural de San Quintín, que atendería a las comunidades de El Rosario, Camalú, Villa de Jesús María, por lo que en 2019 debería iniciar su construcción, sin importar el partido esté en el poder y que trabajará para que otro más sea construido en el Valle de Mexicali.

“Hoy en Baja California hay personas de la zona rural que mueren en el traslado para ser atendidas, mientras que en las ciudad padecemos falta de personal y medicinas, esto debe y puede cambiar”, recalcó.

...

Comentarios