Principal

Presentan exposición fotográfica del concurso “Baja King Tides”

sábado, 5 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Imágenes fotográficas que muestran cómo se han visto afectados los hábitat, casas e infraestructuras costeras de Baja California por el incremento del nivel del mar, las mareas y las lluvias, fueron exhibidas ayer como parte del concurso fotográfico “Baja King Tides”.

La exposición y resultados del certamen se dieron a conocer en las instalaciones del Museo Caracol, en una ceremonia en la que estuvieron la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, la directora de Entrenamiento Costero de la Reserva Nacional de Investigacion Estuarina del Río Tijuana, Kristen Ann Goodrich, el director del Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida, Jesús Serrano, y Horacio de la Cueva, investigador del Cicese e integrante de la organización civil Terra Peninsular.

Previo a la apertura de la exposición y entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso De la Cueva dio a escolares una explicación sobre lo que son las mareas y el movimiento de las mismas.

Cambio climático
Por su parte la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, señaló la importancia de concientizar a los ciudadanos sobre los efectos que tiene el cambio climático en las zonas costeras, de profundizar los estudios al respecto y adecuar reglamentos para la construcción de viviendas o cualquier otro tipo de desarrollo humano en esos puntos.

Hay que sensibilizar a la población sobre ese fenómeno natural y hacer que se refleje en los programas y normatividad, enfatizó Castañeda Custodio.

Reconoció asimismo el trabajo que realizan la Reserva Nacional de Investigación Estuarina del Río Tijuana y el Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida para contribuir en esa nueva cultura y conocimiento de los efectos del cambio climático en las franjas costeras.

...

Comentarios