Principal

Inculcan valores en las escuelas

miércoles, 09 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende durante el ciclo escolar a docentes, padres de familia y alumnos a través de los diferentes Programas de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

Las actividades que se realizan dentro de los centros escolares, es la atención a directivos, supervisores y docentes por parte de las tres áreas que integran la Coordinación antes mencionada.

En el área de Formación Valorar se dio atención con talleres a padres de familia y alumnos en las primarias “Pablo Picasso”, “Francisco Villa”, “Héroes de la Revolución”, “Profesor Daniel Delgadillo” del Ejido Uruapan entre otras.

También se atendieron la Telesecundaria Número 4 de la Misión y la Telesecundaria 91 con temas como “Autoestima”, “Valores para convivencia escolar sana y pacífica”, “La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, entre otros.

Visitan planteles
En el área de Organización Escolar y social donde se manejan los Consejos Escolares se visitaron algunas escuelas de seguimiento que recibieron asesoría en cuanto a las capturas de los CEPS ante el Registro de Participación Social en la Educación (Repase), asimismo se programaron asesorías para las escuelas rezagadas en su captura en la Sala de Tecnología Educativa y en horarios programados por nivel y por zona, es importante enfatizar la importancia de que las escuelas estén al corriente en sus capturas ya que el día 11 de mayo se cierra la plataforma para la captura de la segunda sesión.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios