Dialoga gobernador Francisco Vega con el Delegado del INM en B. C:, Édgar Antonio González Rubio

miércoles, 13 de junio de 2018 · 18:47

TIJUANA, B.C. - El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió al Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Edgar Antonio González Rubio Núñez, a fin de fortalecer la coordinación entre ambas partes para el impulso de los mecanismos de atención a favor de los migrantes que arriban a esta entidad.

Reunidos en la oficina del Ejecutivo en esta ciudad, revisaron la situación de los migrantes que llegan a Baja California por diversas situaciones en busca de mejores condiciones de vida; los que fueron repatriados por el Gobierno norteamericano, así como los de origen centroamericano y los extracontinentales que buscar cruzar hacia los Estados Unidos.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo ente los diferentes órdenes de gobierno, así como con los organismos de la sociedad civil que atienden desinteresadamente a este grupo de la población.

Participaron en el encuentro, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez y el Subdelegado Federal del INM, Manuel Alfonso Marín Salazar.

Comentarios