Principal

Objetan lectores la desalinizadora

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Además de cuestionar el costo de la planta desalinizadora que será operada por Aguas de Ensenada, S.A. de C.V., lectores dudaron que dicho proyecto resuelva el problema de abasto para el puerto, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la puesta en marcha del complejo valorado en 902 millones de pesos y que supuestamente proveerá 250 litros por segundo de agua, según los datos divulgados durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“TENDREMOS QUE PAGAR”
“Alfredo Mtz” consideró: “Más de 500 millones de pesos que tendremos que pagar los ensenadenses por ‘costos de distribución’, mientras que la empresa GS ¿qué dio? Sólo una parte (pues) se quedará con las ganancias de producción. Los ciudadanos pagaremos el crédito… y todavía quieren que les aplaudan”.

“Tere Gallardo” señaló: “Pues hay que empezar a sacar cuentas y échenle pluma: 139 millones de pesos mensuales por 20 años. Ese es el regalito que nos acaban de dar. Todo un negocio redondo para quienes ya se van a rascarse la panza y a estirara nada más la mano para recibir”.

“PRECIO SÚPER INFLADO”
Otros usuarios compartieron distintas reacciones, como “José Bernardo Gutiérrez”, quien comentó: “Además, el precio está super inflado”, o “Javier Alatorre” quien cuestionó: “La mochada ¿fue diezmo o veintezmo?”.

Mientras que “Isaac Tena Salas” remató: “Kiko Vega se quedó corto al decir que solo el 30 por ciento de los habitantes carecen de agua”.

Los interesados en más opiniones y noticias, podrán consultar la página oficial de El Vigía en: www.elvigia.net.
 

...

Comentarios