Principal

Prepárse como maestro sombra

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Jóvenes y personas adultas con perfil educativo y humanista podrán capacitarse en el taller de capacitación “Escuela para Sombras”, con la finalidad de apoyar a la niñez con trastorno del desarrollo neurológico que asiste a la escuela regular.

Lo anterior fue informado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

El DIF Ensenada comentó en un comunicado que el trabajo es coordinado por el área de Psicología de DIF Municipal, quienes llevan a cabo este programa dos veces por año capacitando alrededor de 100 personas.

CONTAR CON EL PERFIL
Para ser partícipe en dicho taller, es necesario contar con perfil en el área educativa o de humanidades, tales como: Educación, Educación Especial, Psicología, Trabajo Social y afines, así como contar con la mayoría de edad, disponibilidad de horario y tener una adecuada salud emocional y física.

Las inscripciones podrán realizarse del 12 de junio al 13 de julio del presente año, en las instalaciones de DIF Ensenada ubicadas en avenida Reforma 80, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El DIF agradeció a los ensenadenses que con anterioridad han formado parte de las ocho generaciones graduadas del taller escuela para sombras de DIF Ensenada, asimismo informó que para el mes de julio se espera celebrar una graduación más de jóvenes que iniciaron su taller en enero del presente año.

Reiteró la invitación a la población para que formen parte de este gran proyecto en beneficio de mejorar el estilo de vida de uno de los sectores más vulnerables, los niños y niñas del municipio con trastorno del desarrollo neurológico.
 

...

Comentarios