Principal

Sugieren dejar ver futbol

Consultores sugieren facilitar actividades como parte de un salario emocional para empleados de un país aficionado al balompié
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

La fiebre por el Mundial de Futbol de Rusia 2018 inicia mañana y con ella el posible ausentismo laboral si las empresas no permiten ver los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros en sus instalaciones, según consultoras de recursos humanos.

Las opciones van desde instalar pantallas en áreas que no sean de manufactura, hasta generar un ambiente de convivencia, que incluya quinielas y futbolitos, entre otras actividades.

Para la consultora Aon, esas actividades forman parte de un salario emocional para empleados de un país 100 por ciento futbolero.

“Pueden poner en práctica algunas actividades relacionadas a la justa mundialista, con un plan que incluya el presupuesto específico, materiales, diseño, campaña, comunicación interna, logística, un equipo responsable para acondicionar los espacios donde se proyectarán los partidos”.

Impacto financiero
Por su parte, Kronos Latinoamérica realizó el estudio “El Impacto Financiero por ausencias de empleados en México”, y detectó que 67 por ciento de los gerentes notan ausencias en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos.

Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica, indicó que si bien la productividad puede disminuir durante el mundial, no se deben ignorar estos eventos para tomar acciones dentro de las organizaciones que les ayuden a mejorar el clima laboral.

“Este año, la Selección Mexicana jugará su tercer partido contra Suecia el miércoles 27 de junio a las 9:00 de la mañana”, señaló.

“En esta ocasión, la mayor parte de los partidos se transmitirán a la hora de inicio de las actividades, por lo que una opción para garantizar que no haya ausentismo en la organización es instalar pantallas en las áreas comunes, además de promover un ‘working lunch’ o una mesa con botanas”.

En un reciente estudio, Mercer reveló que de acuerdo a una encuesta a 304 empresas, el 86 por ciento permitirá a sus empleados ver el Mundial.

De los cuales 80 por ciento sólo los de la Selección Nacional y el 20 por ciento todos los juegos.

 

...

Galería de fotos

Comentarios