Principal

Tendrá certamen impulso mundial

El Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino ayudó a obtener un lugar en el CMV y permitirá atraer más etiquetas de otros países
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La presencia en calendarios mundiales de la OIV permitiría captar etiquetas de otros países, y una silla honoraria en el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), fueron parte de los logros obtenidos en la última edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, destacó ayer Norma Angélica Baylón Cisneros.

La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), declaró lo anterior luego de su presentación ante el Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, A.C., presidida por Cecilia Jaime Manzano.

Baylón Cisneros recordó la presencia en el certamen de Claudia Inés Quini, vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quien se mostró sorprendida por la organización del concurso y que estuvieran apegados a los estándares del conocido organismo, a pesar de que no pertenecían al mismo.

Además de la integración de los jueces, también puntualizó que es el único -a nivel mundial- con un área académica, como el Coloquio de Ciencia, Cultura y Economía, en el que son atraídos temas de vanguardia, de interés al sector y sociedad, con buen nivel de expositores y promoción de la cultura del vino mediante las catas.

OBTIENEN SILLA EN CMV
“Lo que genera es un patrocinio al hecho de que te esté avalando el concurso del vino, no tanto económico. Eso es lo que vamos a generar: que nos avale el concurso y aparezcamos en calendarios internacionales promovidos por la OIV. Nos va a permitir captar un mayor número de etiquetas internacionales”, adelantó Baylón Cisneros.

La directora enfatizó en que también contarán con una silla como miembro honorario en el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), según anunció el presidente Gabriel Padilla Maya durante el cierre del certamen en mayo pasado.

“Ya se hicieron todos los trámites. Estamos próximos a ir a recibir esa notificación, donde nosotros vamos a tener un lugar en cada una de las sesiones del consejo”, celebró.

Otros datos compartidos con 20 Mujeres de Ensenada, es que el próximo 1 de noviembre será realizada la premiación de la edición XXVI, relativa a 75 etiquetas reconocidas, de las que 4 fueron Gran Oro.

Y para el concurso del 2019, las fechas serán los días 17, 18 y 19 de mayo, adelantó Baylón Cisneros.
 

...

Comentarios