Principal

Capacita WDPI a impulsores de paz

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una alianza para apoyar a jóvenes de Baja California y Chiapas a convertirse en promotores de paz y prosperidad en sus comunidades, es impulsada por la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker (WPDI), creada por el actor estadounidense Forest Whitaker, y la Fundación Telmex Telcel.

Dicha alianza, de la que también forma parte la Fundación Western Union, trabaja en las ciudades de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y Tijuana, Baja California, asesorando a 200 jóvenes como promotores de paz y emprendedores.

A través de los Centros de Aprendizaje instalados en las dos ciudades, se dará asesoría a otros 7 mil jóvenes para que adquieran habilidades digitales y de emprendimiento, para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y convertirse en factores de cambio dentro de sus comunidades.

Como parte del proyecto, se establecerán centros de aprendizaje comunitarios en esas dos áreas, donde los jóvenes y otras personas tendrán acceso a computadoras, conectividad para acceder a recursos en línea y programas de capacitación, así como formación profesional en emprendimiento y tecnologías de la información.

El programa de formación durará tres años, a lo largo de los cuales se busca un efecto multiplicador en beneficio de Baja California y Chiapas.

...

Comentarios