Principal

Certeza patrimonial prioridad de “Tito”

Trabajará desde el Congreso de la Unión para detonar el desarrollo social de las comunidades tanto de la zona rural y urbana
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El candidato a diputado federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, legislará para promover la regularización de la tenencia de la tierra, ya que es fundamental para detonar el desarrollo económico y social de la zona sur de Ensenada, así como la generación de empleos.

El abanderado del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano, indicó que se una vez que llegue a la Cámara de Diputados, gestionará y efectuará un trabajo legislativo para que las familias tengan certeza jurídica de sus propiedades.

Reconoció que la falta de un título de propiedad o la regularización de la tierra, principalmente en el sur del municipio, ha frenado el desarrollo ordenado, toda vez que no se pueden implementar recursos o programas de gobierno para mejorar el entorno social o realizar obras de infraestructura que eleven la calidad de vida.

“Si bien es cierto, una gran cantidad de esas tierras están sujetas al régimen agrario, estos asuntos parten de la asamblea del ejido, en donde se pueda participar a través del programa de certificación de derechos ejidales, para poder desincorporar el predio ante las instancias correspondientes y poderlo titular a cada persona”, dijo.

Mesas técnicas
Deben organizar a los propietarios y trabajar de manera conjunta para crear mesas técnicas y que esa labor culminará con la regularización de la tenencia de la tierra.

“Como diputado federal, yo trabajaré y acompañaré en el proceso de aquellas personas que deseen realizar este proceso y tengan certeza jurídica de su predio”.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo, que en la mancha urbana también se tienen colonias con añejos problemas sociales debido a la falta de la regularización de los predios, con rezagos en obras publicas convirtiéndose en lunares de la ciudad, mientras las zonas aledañas se van extendiendo con los servicios básicos bien establecidos, tales como alumbrado público, drenaje sanitario, pluviales, entre muchos otros, estas familias también deben organizarse para que tengan su título de propiedad y por consecuencia un mejor lugar para vivir.
 

...

Comentarios