Principal

Es la crónica una forma de mirar

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El taller gratuito “La Crónica es una Forma de Mirar” será ofrecido por Asael Arroyo Re en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, del Riviera, a partir del lunes 18 de junio, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La encargada de Fomento a la Lectora de la Representación de ICBC Ensenada, Flora Calderón Ruiz, explicó que el taller se llevará a cabo en cuatro sesiones de dos horas cada una, en las que el cronista Asael Arroyo acompañará a los asistentes en la realización de una crónica, corta y cotidiana (de mil 200 a mil 500 palabras).

A través de las clases, teóricas y prácticas, así como leer a grandes periodistas, se hablará de los fundamentos de la crónica.

Dentro de la lista de textos, estarán clásicos de Truman Capote, Hunter S. Thompson, Joseph Mitchell, así como los latinoamericanos Leila Guerriero, y Martín Caparrós.

Además se leerán otras voces cuya obra de no ficción es menos conocida, pero con la misma calidad, como David Foster Wallace, Roberto Bolaño y Jorge Ibargüengoitia, entre otros.

¿QUIÉN ES ASAEL ARROYO RE?
Asael Arroyo Re (Ensenada, 1990). Estudió en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es director de la revista El Septentrión. Ha publicado en las revistas Apuntes de Rabona y Pez Banana. En el 2016, ganó el Premio Estatal de Literatura de Baja California, en el rubro de Periodismo Cultural, por el libro “Viajes de un ensenadense inocente”.

El taller “La Crónica es una Forma de Mirar” se llevará a cabo el lunes 18 y 25, así como el martes 19 y 26 de junio en la Galería de la Ciudad, de 18:00 a 20:00 horas.

La admisión es gratuita previa inscripción. Los interesados deberán enviar su tema-propuesta para crónica a ensenadaliteraturaicbc@gmail.com.
 

...

Comentarios