Principal

Exhortan a papás a no sumarse a protesta magisterial

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por considerar que la suspensión de actividades educativas incumple los fines de la educación y afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Cepse), exhortó a los padres de familia a no sumarse a las protestas que contra el Pimmee.

En una carta pública, Sánchez Gómez llama al establecimiento de mesas de diálogo para atender las inconformidades a través de los consejos escolares de participación social, la presencia de las autoridades, así como los inspectores y supervisores inconformes.

Busquemos, señala, “el intercambio de ideas, la negociación, la conciliación” para llegar a acuerdos para resolver ese tipo de situaciones.

Sánchez Gómez remarcó en su misiva la importancia de que los padres de familia conozcan las políticas públicas vigentes de carácter federal y estatal para evitar participar en “acciones que contravienen los fines de la educación”.

Afectarán educación
El consejero presidente del Cepse manifestó la importancia de que “nuestros hijos reciban una educación de calidad, misma que se verá afectada al tomar parte en acciones que incumplan los fines de la educación, así como el sentido de la constitución, organización y operación de los Consejos Escolares”.

Ayer miércoles en ochenta escuelas de la ciudad se suspendieron clases en protesta por la forma en que opera el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee), ya que argumentan los inconformes no se está suministrando en la cantidad, calidad y plazos necesarios los insumos de limpieza, papelería y mantenimiento de los planteles.

...

Comentarios