Principal

Impulsa SSA la planificación familiar

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los métodos de planificación familiar son ofrecidos a la población de manera gratuita en las unidades del Sector Salud, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, indicó que las alternativas de planificación familiar se catalogan como temporales y definitivas.

En lo que respecta a los métodos anticonceptivos temporales, con 99 por ciento de efectividad, se encuentran los inyectables y las pastillas, el DIU, el implante subdérmico, los reservativos masculino y femenino, tienen una efectividad del 79 por ciento al 97 por ciento, que también debe usarse para protegerse de infecciones de transmisión sexual.

Entre los métodos anticonceptivos definitivos, con una efectividad del 99 por ciento son la vasectomía y la oclusión tubaria bilateral (salpingoclasia).

Para mayor información y consejería, se exhorta a la comunidad a acudir a su Centro de Salud más cercano, unidades médicas que cuentan con personal calificado y capacitado, para ayudarlos y orientarlos en su decisión.
 

...

Comentarios