Principal

Presenta 99.18% de servidores sus declaraciones

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia y legalidad, y que los servidores públicos cumplan con su declaración patrimonial, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) informa que recibió el 99.18 por ciento de dichos procesos.

La Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial recibió durante mayo los acuses de presentación de la declaración de situación de modificación patrimonial a través del Sistema DeclaranetBC.

Un total de 8 mil 911 trabajadores de Gobierno del Estado cumplieron con esta obligación y 73 servidores, correspondientes al 0.82 por ciento, no lo hicieron.

La declaración patrimonial es de carácter obligatorio, obligada por el artículos 8, fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos.

Sanciones para omisos
Para los casos de incumplimiento, la Ley establece un apartado de sanciones administrativas específicas a aplicarse por conducto de la Dirección Jurídica, de Responsabilidades y Situación Patrimonial perteneciente a la SCGT, misma que podrá aplicar amonestación pública o privada; suspensión o destitución del empleo; o cargo o comisión de uno a 30 días naturales.

La SCGT explicó que en esta ocasión no hubo prórroga y se mantuvieron abiertas las oficinas hasta las 24:00 horas del jueves 31 de mayo, momento en el que la plataforma de declaración se bloqueó de manera automática, como lo señala la Ley de Responsabilidades.

 

...

Comentarios