Principal

Suspenden actividades en escuelas federales de Ensenada por protesta

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inspectores, supervisores, directivos y maestros de ochenta escuelas de Ensenada suspendieron ayer sus actividades en protesta por los problemas y deficiencias que enfrentan con el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee).

Algunos de los inconformes se manifestaron en la delegación del Sistema Educativo Estatal en este puerto y explicaron que en el caso de los profesores y profesoras frente a grupo aunque no hubo alumnos -pues no se permitió ayer el acceso a los planteles-, el personal docente estuvo en sus centros de trabajo realizando diversas tareas educativas y administrativas.

De acuerdo a lo explicado por los manifestantes la inconformidad contra el Pimmee es que con dicho programa no se brinda en la cantidad, calidad y en los tiempos necesarios los artículos de papelería, limpieza y mantenimiento de los inmuebles escolares que se requieren.

Agregaron que se les surte de esos materiales sin considerar las características de cada escuela, lo que genera que se enfrenten diversos problemas prácticos y cotidianos en la operatividad de la escuela.

Insumos básicos
Los directivos escolares, explicaron, que ellos no pueden señalar y determinar cuáles son los insumos que requieren ya que se les envían prácticamente los mismos artículos cuando las necesidades son distintas por cada centro educativo.

Otro de los problemas -dijeron- es el retraso en la entrega de esos productos, particularmente los referentes al mantenimiento o reparación de aquellos planteles que han sufrido un robo o acto vandálico.

Comentarios