Principal

Rescatan a niñas de madre adicta

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con infestación de la piel por piojos, así como otros indicios de descuido, una bebé de 10 meses y una niña de 3 años, fueron rescatadas por agentes municipales de un domicilio de la colonia Bella Vista, donde vivían con una mujer que reconoció ser adicta a las drogas.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 10:56 horas del pasado jueves 14 de junio, se atendió un reporte sobre un presunto caso de abuso en la calle Heriberto Jara.

Oficiales acudieron al lugar, donde fueron informados que al parecer la persona referida en el reporte, estaba en el interior de un predio de la zona, por lo que se acercaron a la casa referida, tratándose de una construcción deteriorada, utilizada por personas con adicción a las drogas.

Infestadas de piojos
Al llegar a la vivienda vieron a una persona de sexo femenino, al parecer responsable del cuidado de las dos niñas, mismas que parecían descuidadas y con pediculosis. En la charla, la mujer les manifestó que era consumidora de la droga conocida como cristal.

El funcionario precisó que ante la situación, los oficiales llevaron a las probables víctimas a la Estación Central, para su certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Marchan Guzmán añadió que mediante el Informe Policial Homologado (IPH), se dio conocimiento del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Además reiteró el llamado a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier tipo de violencia familiar a las líneas 911 y/o 089.

...

Comentarios