Principal

Agiliza IMSS la gestión de camas

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La aplicación del programa “Gestión de camas” ha resultado satisfactorio para optimizar el servicio de hospitalización al reducir tiempo entre liberación y ocupación de espacios, resaltó Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que esta estrategia dirigida hacia los derechohabientes, es para aprovechar mejor la infraestructura hospitalaria.

“Es importante la intervención de personal médico, enfermería, servicios generales, trabajo social y asistentes médicas, que cada día supervisan el control efectivo de pacientes internados y acuerdan acciones prioritarias para reasignar las camas libres en el menor tiempo posible.

“El propósito fundamental es optimizar el uso de camas hospitalarias y reducir tiempos de estancia de pacientes en el área de urgencias”, afirmó.

CONSIDERAN DEMANDAS
Beltrones Burgos refirió que para el diseño de este programa tomaron en cuenta las principales demandas de la derechohabiencia con respecto al servicio médico.

“Hemos reducido considerablemente los tiempos para otorgar una cama a pacientes que requieren hospitalización”, aseguró.

Durante la actual administración fue diseñado el “Decálogo de Acciones” para mejorar la calidad en atención respecto a programas como “Unifila”, “Triage”, “Código Infarto” y “Gestión de camas”.

“Son iniciativas que en el 2012 no existían y desde su implementación se perciben mejoras sustanciales e incrementan niveles de satisfacción corroborados en diferentes encuestas aplicadas por organismos externos, lo que confirma el interés en abatir rezagos y brindar a sus derechohabientes servicios de salud con calidad y calidez”, concluyó el delegado federal.
 

...

Comentarios