Principal

Cumple el C3 otro aniversario

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un total de 43 mil 440 evaluaciones, tanto de personal operativo y administrativo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, han sido realizadas por el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) de Baja California durante sus nueve años de servicio.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del C3, en que agradeció a los profesionistas por su labor.

El C3 inició sus labores en 2009, obteniendo su certificación en 2010, siendo el primer centro acreditado a nivel nacional y reacreditado en tres ocasiones. La última de ellas vigente hasta 2019, por contar con un proceso de control de confianza que opera de manera sistemática y articulada, con infraestructura, equipamiento y marco normativo, así como personal especializado.

El personal se encuentra capacitado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Órgano Rector de los Centros de Control de Confianza, lo que permite contar con elementos especializados en cada una de las fases del proceso, además de estar en constante actualización.
 

...

Comentarios