No “cortamos” el programa “Lánzate”: PSN Ensenada

Desmiente el director local, Armando Ayala Robles, que haya habido “orden” del candidato a senador Jaime Bonilla Valdez para “sacar del aire” al periodista Jorge Díaz Montes, como lo hace aparecer en un video con matices electorales
domingo, 3 de junio de 2018 · 16:37

ENSENADA, B. C.- En un comunicado oficial del Canal 29 PSN-Ensenada, su director-gerente local Armando Ayala Robles desmiente que haya “censurado”, “cortado” o “sacado del aire” el programa “Lánzate” que completó más de 2,000 emisiones, en tiempo comprado.
Igualmente rechaza que haya intervenido el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, para ordenar tales acciones, como lo hace parecer el conductor de dicha producción, Jorge Díaz Montes, en un video editado y publicado en sus redes sociales.
Ayala Robles, quien ha estado 16 años en el cargo de Director-Gerente de PSN, pone bajo sospecha los propósitos de Díaz Montes al hacer público tal videomensaje a casi dos meses del supuesto “corte” incidental; está aderezado con malintencionadas grabaciones de llamadas telefónicas que, de ser ciertas, presumiblemente fueron realizadas en fechas y días diferentes.
Comenta que esa misma videograbación, confeccionada con oscuros intereses, está siendo utilizada ya por candidatos de la oposición para denostar al partido Morena, al aspirante a la senaduría por la primera fórmula y al candidato a diputado federal por el Distrito 03 electoral, Armando Reyes Ledesma.
Esto resulta también extraño –precisa Ayala Robles-, porque el periodista Díaz Montes no se retiró ni suspendió “Lánzate” sino hasta mes y medio después de la fecha en la que él alega haber sido “censurado” y “sacado del aire” por órdenes de la gerencia de PSN-Ensenada.
Incluso, en las semanas posteriores al incidente que refiere como “censura” de su programa, el periodista y conductor invitó y entrevistó en el estudio de PSN-Ensenada, a los  candidatos panistas a senadores por las primera y segunda fórmulas Gina Cruz Blackledge y Jorge Ramos Hernández, y es él mismo quien está utilizando el material para atacar a Bonilla Valdez. 
También, dice el director de PSN-Ensenada, el periodista Jorge Díaz Montes tuvo como invitada en su programa “Lánzate” a la candidata del PRI, Génesis Márquez, para el Distrito 03 electoral. En ninguno de estos casos, aun siendo posteriores a ese supuesto “corte” o “censura”, le fueron objetadas o condicionadas estas entrevistas.  
A continuación, las precisiones que a la Opinión Pública hace el director-gerente de la televisora, Armando Ayala Robles:

Ensenada,  Baja California a 1 de junio del 2018 
  
COMUNICADO

Con relación a la denuncia hecha pública por el periodista Jorge Díaz Montes, conductor del programa de televisión “Lánzate”, transmitido por Canal 29 PSN Ensenada durante los últimos 8 años, en la cual se dice que se “cortó” del aire; nos permitimos precisar lo siguiente: 
I.    El programa “Lánzate” ha sido transmitido por la señal XHENB Canal 29 de Ensenada en más de 2,000 emisiones, en ninguno de ellos se ha intervenido ni condicionado el contenido, opiniones o expresiones del mismo.  
II.    Lo anterior es muestra de nuestro profundo respeto de la libertad de expresión y del ejercicio transparente y legal de todos nuestros espacios; así como de la estima que tenemos a la labor periodística de Jorge Díaz Montes.  
III.    Reconocemos la labor social que Jorge Díaz Montes realiza con su trabajo y las emisiones de su programa; así como también valoramos profundamente el cariño que se ha ganado del televidente ensenadense, lo cual se traduce en un amplio auditorio.  
IV.    El compromiso de esta empresa es informar de manera veraz y objetiva, en un ambiente de profundo respeto, pero atendiendo siempre al principio fundamental del ejercicio ético del periodismo que es la opinión fundada.
V.    Dicho lo anterior, cabe destacarse que en ningún momento se recibió instrucción alguna por parte del ingeniero Jaime Bonilla Valdez para el supuesto corte del programa mencionado.  
VI.    En Primer Sistema de Noticias fomentamos la pluralidad de ideas y el trabajo en equipo, sin embargo, tenemos claro que las actitudes individualistas no tienen cabida, sobre todo cuando de esto depende la armonía y la estabilidad de la empresa.  
VII.    Lamentamos profundamente la finalización de la relación comercial con el periodista Jorge Díaz Montes, y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos. 
En agradecimiento a la comprensión de la opinión pública de nuestra querida ciudad, PSN-Ensenada reitera su compromiso con el televidente ensenadense, con la verdad y con la objetividad; la postura permanente de ejercer a plena responsabilidad la libertad de expresión dentro siempre del marco de la ley.

...

Comentarios