Principal

Capacitan a agentes en Ciencia Forense

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para introducirlos en la aplicación eficiente y eficaz de la ciencia forense, en las tareas cotidianas que realizan como primer respondiente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio inicio una capacitación, en la que asistirán elementos de la zona urbana y rural de Ensenada.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, inauguró los trabajos del primer grupo de 30 agentes comisionados a las estaciones de la ciudad y colonias cercanas, así como la delegación de Santo Tomás, Maneadero, Valle de la Trinidad y Real del Castillo.

También de El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, El Porvenir y La Misión. El curso de 30 horas de duración se solventó con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2018.

CAPACITARÁN A 553 ELEMENTOS
Durante la primera etapa se capacitará a 553 elementos, y posteriormente a los oficiales de las delegaciones de la zona sur . El funcionario precisó que esto es impartido por un instructor certificado de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con sede en Culiacán, Sinaloa.

Mediante esta capacitación se garantizará la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en lugares de intervención, que permitan el esclarecimiento del hecho punible y, en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral.

Al término de la capacitación, los efectivos municipales recibirán una cámara fotográfica digital, misma que se integrará a su kit de primer respondiente, con la que podrán hacer fijaciones de lo general a lo particular en hechos constitutivos de delito.

Íñiguez Díaz reiteró que dicho taller elevará el nivel de especialización del personal policial, mediante la aplicación de la ciencia forense en el lugar de los hechos para generar inteligencia que comprenda elementos de prueba para sustentar los procesos penales.

...

Comentarios