Principal

Se desploma dron con dos granadas

El aparato controlado vía remota cayó en el rancho en Tecate, propiedad del titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea; los explosivos no detonaron
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Un dron con dos granadas desactivadas cayó la madrugada de ayer en la propiedad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

El artefacto fue detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que cuidan el inmueble y, al asegurarlo, se percataron que el objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas, informó la corporación.

“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”, indicó un comunicado.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

No bajarán guardia
“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de Gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finalizó.

...

Comentarios