Principal

Fortalecen servicios de turismo

Las acciones son parte del convenio realizado entre el Gobierno de BC y el Gobierno federal para el desarrollo de los Pueblos Mágicos
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La infraestructura y servicios turísticos de Tecate serán fortalecidos a través de un convenio modificatorio al Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un subsidio para la consolidación del sector en la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, dijo que este tipo de acciones se encuentran contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, y se han ido consolidando gracias a los convenios con el Gobierno Federal, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Este convenio dijo, contempla acciones como fortalecer la infraestructura y los servicios, instalar equipamiento turístico, crear o fortalecer rutas, circuitos o corredores turísticos. También impulsar el desarrollo regional turístico sustentable, mejorar, rehabilitar o crear sitios de interés turístico, así como mejorar la asistencia técnica y los servicios relacionados a las obras.

INTERCAMBIO DE DATOS Y TECNOLOGÍAS
El funcionario estatal puntualizó que, además, hay acciones concretas que se realizarán entre el Gobierno del Estado y la Administración Federal tales como: transferencia de tecnologías e intercambio de datos turísticos; acciones específicas en materia de seguridad y protección integral al turista; estudios, diagnósticos e investigaciones; y planes y programas de movilidad turística.

Escobedo Carignan, dio a conocer que este convenio se suscribió con fundamento en los artículos 40, segundo párrafo, y 52, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

El 3 segundo párrafo, 17 fracción VIII, 18 fracción V y 30 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California; artículo 4 fracciones I, II y VIII, 7 y 12 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California.

Asimismo los 5 y 6 fracciones XIII y XIX, del Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo, con el objeto de modificar las aportaciones que se otorgan a la entidad federativa, que corresponden en materia de desarrollo turístico para el ejercicio 2018.

...

Comentarios