Principal

Moderniza Secture los datos turísticos

La información será introducida en Datatur-Análisis Integral del Turismo, un sistema de consulta en línea
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La segunda reunión con representantes de hoteles de la localidad y la Secretaría de Turismo (Secture) se llevó a cabo para actualizar la información en el sistema informático Datatur.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que Datatur-Análisis Integral del Turismo, es un sistema de consulta en línea en el portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (Sniegt), que recopila y almacena información estadística de los destinos turísticos de México mediante un cuestionario.

Dijo que se trata de la única fuente oficial a nivel nacional en materia de estadísticas básicas del sector turístico, coordinada por la Secretaría de Turismo a nivel nacional, con apoyo de las distintas Secretarías de Turismo Estatales.

INFORMACIÓN RECOPILADA
Rosas Rodea señaló que es así que en Baja California, la información recopilada sirve al Departamento de Planeación y Estadísticas con el fin de brindar datos e información básica en torno al comportamiento de la actividad turística en su localidad y la región.

Destacó que se ha hecho extensiva la importancia de contar con información oportuna del sector de prestadores de servicios turísticos, y la responsabilidad que estos tienen de recopilar diariamente los datos de sus establecimientos de hospedaje, mediante la plataforma Datatur.

Durante la reunión con hoteleros realizada en el puerto, se compartió que hasta el momento se ha capacitado a 17 responsables con el apoyo de Proturismo Ensenada.

TOMA DE DECISIONES
El funcionario estatal reiteró que utilizar Datatur, impulsa de manera activa el proceso de toma de decisiones en la actividad turística del país en distintas áreas, como la gestión de recursos municipales, estatales y federales.

Asimismo las agendas de competitividad (inclusión de proyectos de interés local a nivel federal, además de los planes prioritarios de intervención).

Estos datos también apoyan la toma de decisiones en cuanto a fondos sectoriales, así como la inversión privada (alianzas empresariales, centros comerciales, entre otros).

¿Le interesa conocer Datatur?
Visite el sitio: bit.ly/2joWdeN

...

Comentarios