Principal

Participan alumnos en festival de paella

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades extracurriculares de integración, la Facultad de Nutrición de Universidad Xochicalco participó en el pre concurso de Paellas 2018, donde obtuvo el segundo lugar, para conseguir su pase y formar parte de la selección de 100 equipos que exhibirán este típico platillo en el Festival de las Paellas 2018, a realizarse el próximo domingo 18 de agosto en Viña de Liceaga, dentro de la Ruta del Vino.

La directora de la Facultad de Nutrición, Andrea Pérez Rangel, indicó que en el evento pre selectivo se contó con la presencia de 10 grupos, en representación de negocios de diferentes rubros, así como familias, quienes elaboraron paellas variadas en sabores y estilos, donde tras una difícil decisión a causa de un empate en el primer lugar junto al grupo denominado ‘Vivencias’, finalmente y por cuestiones de reglamento se decidió condecorar con el segundo premio a la Facultad de Nutrición.

“Nuestra paella se elaboró con base en la receta tradicional española, añadiéndole un ingrediente poco común, que en esta ocasión fueron trozos de borrego”, explicó la directora.

Docentes y alumnos de la Facultad prepararon una paella en la cual fusionaron los conocimientos adquiridos en las materias de bromatología, dietoterapia y gastronomía, con el propósito de que fuera rica en nutrientes, por lo que optaron por utilizar ingredientes propios de la región, para dar frescura y una mejor consistencia al platillo.

Tradicional concurso
Para determinar la calidad de los platillos presentados, todos los participantes fueron calificados por tres jueces reconocidos de la localidad, donde Universidad Xochicalco se ubicó dentro de los cinco primeros lugares ganadores, con lo que obtuvo un lugar en el gran concurso ‘Dr. Ramón García Ocejo’, que cerrará la edición XXVIII de Las Fiestas de la Vendimia 2018.

Cabe mencionar que, esta actividad se realizó en las instalaciones de Pacífica at Ensenada Bay, sede del evento desde hace más de 10 años.

Con este tipo de eventos Universidad Xochicalco promueve la integración entre alumnos y docentes, además de fortalecer las dinámicas de trabajo en equipo. Para mayores informes sobre la Licenciatura en Nutrición, se invita a los interesados a acudir a las instalaciones del campus Ensenada, o llamar al teléfono 174-39-80 extensión 282.

...

Comentarios