Principal

Promueven dejar de usar bolsas plásticas

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para las personas interesadas en evitar la contaminación, además de reducir el consumo de bolsas al

momento de realizar sus compras en los distintos comercios del puerto, podrán consultar el sitio en redes sociales “Ensenada sin bolsas de plástico”.

El sitio es presentado como un proyecto de educación ambiental, con información sobre reciclado, así como impacto y soluciones para evitar los artículos citados.

“Inicia como una idea de querer hacer algo por nuestro medio ambiente. Queremos ayudar a generar conciencia e involucrar a más personas en este cambio de -paradigma- acerca de lo desechable.

“Sabemos que no es fácil cambiar un hábito, pero cuando conoces los daños que se están generando a nivel mundial y la forma en que nos afecta a todos, es más fácil tener la fuerza y el valor para hacerlo”, enfatizaron los administradores.

Dicho sitio ha publicado información sobre el centro de acopio del grupo Haciendo Lo Necesario, ubicado en Ceart; comparativos entre bolsas de plástico y de tela; además de sugerencias para evitar el uso de popotes, por citar algunos ejemplos.

“Esta página busca compartir información relevante que ayude a reflexionar y compartir conocimiento acerca de la problemática que se genera por las bolsas de plástico.

“No te decimos que dejes de usar bolsas de un día para otro (aunque sería lo mejor). Te invitamos a reducir el consumo y uso de las bolsas plásticas que te regalan o compras en los comercios”, puntualizaron.

Más información
Los interesados en más información, podrán consultar el sitio: https://www.facebook.com/Ensenada.sinbolsas.deplastico/.

En el contexto, en forma reciente las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y Ecología y Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento, aprobaron en sesión la iniciativa para restringir el uso y entrega de desechables plásticos en comercios de este municipio.

Dicho proyecto ha sido revisado por organizaciones de la sociedad civil como Pronatura Noroeste, Bahía Todos Santos World Surfing Reserve y Pro Esteros.

...

Comentarios