Principal

Invitan a afiliarse al Seguro Popular

El primer semestre de este año el organismo logró inscribir a dicho régimen a 70 mil personas
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California existen unas 280 mil personas que aún no están inscritas a una institución de seguridad social o bien no se han afiliado al Seguro Popular, régimen que les permitiría contar con atención médica y hospitalaria en caso de requerirlo.

Alejandro Monraz Susataita, director general del Seguro Popular, señaló que de acuerdo a cifras del Inegi, a principios de este año había 350 mil habitantes de esta entidad que no pertenecían a alguna institución de seguridad médica y social, como el IMSS, Issste o Issstecali.

Ese sector de la población tampoco se había afiliado al Seguro Popular, por lo que en el primer semestre de este año se logró inscribir a ese régimen a 70 mil personas, pero quedan aún 280 mil personas por afiliarse, señaló el funcionario.

Para ello, dijo, se está realizando una intensa campaña de afiliación y destacó que no importa el nivel socioeconómico de quien solicite la afiliación, sólo que carezca de seguridad social.

Asimismo Monraz Sustaita informó que aquellos que ya están inscritos no requieren realizar el trámite de reafiliación, pues en forma automática se está renovando su afiliación.

RECOJA SU PÓLIZA
Sí se requiere -puntualizó- que a quienes se les renovó automáticamente su afiliación acudan a recoger su póliza correspondiente.

Indicó que para efectuar cualquiera de los dos trámites, afiliarse o recoger su documento de renovación de afiliación, pueden acudir a cualquiera de los cuatro módulos existentes en el municipio de Ensenada.

Uno de ellos en el Hospital General de Ensenada, con horario de las 7 a las 16 horas, otro en la avenida Ruiz y calle 14, en el mismo horario.

Asimismo están los módulos de Maneadero, en el kilómetro 20 de la carretera Transpeninsular y de San Quintín, ubicado en la avenida Vicente Guerrero 221 y calle Santo Domingo, en colonia Vicente Guerrero.

En estos dos últimos el horario de atención es de las 8 a 16 horas. También se informó que existe un centro de atención telefónica (01-800) 025-11-11 y otro para realizar citas (01-800) 254-64-26.

Se está realizando una intensa campaña de afiliación; no importa el nivel socioeconómico de quien solicite la afiliación, sólo que carezca de seguridad social.

...

Comentarios